Moda ochentera

Sigamos con esta serie de capítulos hablando de la moda que nos ha antecedido, ahora hablando de la moda de la década de los 80. Creo que esta década estuvo rodeada de muchísimo color pero que también a su vez logró que las personas sintieran comodidad al vestir.

Hoy hablaremos de aquellos íconos de la moda en los 80 y cómo es que el estilo pudo marcar toda una década. Empecemos hablando de la famosa agrupación mexicana llamada "Flans" ellas al menos aquí en México marcaron un antes y un después en la moda en los 80.

Cada integrante tenía su manera de vestir, por un lado, tenemos a Ilse, que creo que de las tres ella fue un poco más "reservada" hablando de estilo atrevido. Ivonne con el cabello fue de las más atrevidas, manteniendo un estilo bastante monocromático y por último, pero no menos importante, Mimí fue un intermedio entre Ivonne e Ilse, fue un equilibrio entre la loquera y lo reservado. Obviamente en general usaban colores vibrantes, pero a la vez neutros.

Flans.

Ahora sí, englobando lo que fue la moda en los 80, en general se enfocaba más en la comodidad, pero sin perder el estilazo, esto porque se buscaban colores bastante vívidos, como los neones y bastantes accesorios grandes y extravagantes. No se puede ignorar el uso de los famosos calentadores que, aunque no hiciera frío, se usaban, obviamente no podían ser de cualquier color, siempre debían de llamar la atención con el color que fuera.

Otras de las prendas famosas fueron el conjunto de mayones, blusas y los leotardos, todo esto puesto como si fuera una sola pieza, de verdad ICÓNICO. Lo que era las primeras tres piezas, casi siempre solían ser de un solo color y lo que resaltaba era el leotardo, que también podía llevar brillos o cualquier tipo de estampado.

Chicas ochenteras.
Para acabar, el cabello siempre debe de estar bien presente y marcar un estilo único cada temporada, en esta ocasión se usaba con mucho volumen, ya fuera largo o corto y la famosa banda deportiva que se usaba igualmente con mucho color. Tal cuál un ícono mundial fue la bella Madonna, ella siempre verdad, pero en esta década no fue la excepción. En los 80, entre más extravagante mejor.

Hablemos de los accesorios, estos eran EL complemento del outfit, haciendo su parte de elevar el estilo y que de verdad se viera 100% ochentero ya fueran collares, unos pequeños enormes aretes como los son arracadas (todo esto, colorido a la máxima potencia), los tenis blancos también son emblemáticos, para que resaltará el calentador o calcetas largas que llevarán. De verdad que yo siento cada que hablo de décadas pasadas, que tuve que haber nacido en una de ellas, me dan ganas de vivirla y poder vestirme a su estilo.

Te dejo por aquí una rolita que me encanta y casualmente es una de los 80 <3.





Vienen los 90...


Chaooo...

Comentarios

Entradas populares