Moda gótica

Ya se va acercando cada vez más y más halloween, y para ir entrando en calor, a lo largo de estos días iremos hablando de distintos temas relacionados con esta bella y espeluznante temporada.

Actualmente desde mi punto de vista, se ha vuelto a poner en tendencia este estilo gótico, y siendo honestos, quizás nunca se fue, pero ¿sabemos de dónde surgió?

En resumidas cuentas, todo fue gracias a que a finales de los 70 y principios de los 80, en Reino Unido nacieron distintos grupos que se inspiraron mucho del cine de terror y principalmente iban en contra de los estereotipos, en ese entonces también algunos les llamaban “punks”, el cual es un término que en ocasiones relacionamos mucho con lo que es la moda gótica.  

Góticos en los años 80. 

Los que visten góticamente casi siempre hacen uso de las prendas de colores oscuros, pero principalmente del color negro. Las mujeres por una parte siempre tienden a usar faldas cortas, ya sean de vinil o cuero, algo que sin duda no puede faltar en su outfit es algo que sea llamativo a la vista, ya sean accesorios o hasta el propio peinado alocado es icónico, en ocasiones los zapatos son los que atraen las miradas.

A veces pensamos que los hombres no pueden usar muchas cosas que sean llamativas, pero para los amantes de esta moda no existen límites, normalmente o mejor dicho casi siempre, usan pantalones largos negros que sean de cuero camisas que sean negras, chamarras de cuero, etc. Tanto mujeres como hombres hacen uso de maquillaje para aparentar una palidez en sus rostros junto con sombra, delineador y labial negro. El pintarse las uñas tampoco tiene género. 

Banda "Kiss"

Ahora hablemos de cómo es que en la actualidad se manifiesta la moda gótica. Considero que a lo largo de los años esto se ha vuelto un poco más “discreto”, aunque dentro de lo gótico no hay lugar para lo discreto, pero al menos así lo veo yo. Literalmente si tú buscas en Pinterest un outfit gótico te aparece la foto de alguien con falda a cuadros, mayas negras rotas, tenis o botas chunky negras, como collar un choker y demás accesorios llamativos. Es gótico, pero sútil.

Puedo llegar a la conclusión que como dicen por ahí, la moda siempre vuelve, es cíclica. Puede que ahorita este de moda algo y dentro de 20 años vuelva a estar en tendencia, eso siento que pasa con la moda gótica, a lo mejor siempre ha estado presente, sin embargo, hay ocasiones en los que ésta se dispara y vuelve a ser usado por todo mundo.

Te dejo por aquí una canción de la banda "Kiss" quienes, sin duda, tienen un estilo gótico.





¿Has escuchado hablar de las screams queen top?



Chaooo.

Comentarios

Entradas populares